Sigue el problema de la tala de árboles en la Sierra

TANCOCO, VER.- Continua realizando daños al ecosistema el constante derribo de árboles, que de manera clandestina se viene generando en el área natural protegida de la Sierra de Otontepec, sin que los encargados de la protección de esta zona hagan algo por frenar esta situación.

El comentario generalizado de habitantes de este municipio ubicado en las Faldas de la Sierra de Otontepec, es que de manera continua se suele escuchar los ruidos de motosierra en esta área, herramienta que es utilizada para tumbar los enormes árboles que se encuentran en el área natural protegida, los cuales son de diversas especies.

Sobre esta situación, el señor Rubén Morales, vecino de la comunidad de Doctor Liceaga, comentó que este problema se viene presentando en diferentes puntos de la Sierra de Otontepec, dentro de los municipios como Citlaltépetl, Tamalín, Chontla, en donde por las tardes, se puede apreciar como transitan varias unidades cargadas con madera sustraída de esta área.

“Tenemos entendido que hay un grupo de personas que se encargan del cuidado de esta área que fue declarada como protegida desde hace varios años por el gobierno del estado, pero sin embargo, hasta el momento no se ve que hagan algo por frenar la tala clandestina de árboles, que de manera constante se viene presentando en esta zona”, expresó el quejoso.

Finalmente, otro de los quejosos indicó que sería bueno que se efectuara un operativo en esta área, a fin de verificar todas las actividades que de manera clandestina se están realizando en la Sierra de Otontepec, las cuales se vienen presentando desde hace varios meses atrás. Hasta el momento, ninguna autoridad se está preocupando por acabar con este tipo de prácticas y no quieran actuar cuando ya el daño ecológico sea irreversible, ya que debido a la tala clandestina de árboles, los mantos acuíferos se han estado secando.

Comments

comments