Sigue aumentando el robo a las escuelas

Coatzintla, Ver.- El preescolar Francisco Gabilondo Soler, ubicado en el fraccionamiento Kawatzin, fue blanco de delincuentes durante la madrugada de este jueves, denunciaron maestros y padres de familia luego de asegurar que se llevaron material didáctico.

El reporte fue realizado cerca de las 8 de la mañana, situación por la que personal de la Fuerza Civil llegó a la zona para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo no hubo mayor información sobre lo sustraído del plantel educativo.

De acuerdo a los reportes de la dirección de educación, este no es el primer caso que se registra en la cabecera municipal, al menos seis instituciones más fueron saqueadas por amantes de lo ajeno en lo que va del año.

Durante el periodo vacacional, esta dirección, a cargo de Elvis Pérez Hernández, solicitó la presencia policiaca, beneficio que se otorgó, sin embargo es necesario que esta medida se aplique de manera permanente, según expusieron vecinos.

Lamentablemente las denuncias ante la fiscalía han sido pocas, hecho por el que las autoridades urgieron a la ciudadanía, víctima de algún acto delincuencial, presentar situaciones de este tipo ante las instancias correspondientes.

Comments

comments