Signos de alarma y tamiz, en la institución se llevan las orientaciones

Coyutla, Ver.- A fin de que las embarazadas tengan conocimientos necesarios, en el centro de salud se lleva a cabo la capacitación a estas, con diferentes temas concernientes a su estado que actualmente guardan, como signos de alarma y la importancia del tamiz.

Signos de alarma en el embarazo, entre otras, fiebre de 38 grados centígrados o más. La fiebre alta durante varios días puede dañar al feto. Se recomienda intentar bajar la fiebre con remedios caseros y acudir al centro de salud para localizar la causa y si es necesario tratar la infección.

Al principio del embarazo, un dolor en un costado del vientre, que podría estar desencadenado por un embarazo ectópico.

Dolor, molestias o sangre al orinar, que podrían indicar una infección de orina. Expectorar sangre al toser; vómitos continuos que no ceden. Puede tratarse de una hiperémesis durante el embarazo que ha de ser controlada o de otras enfermedades de riesgo. En caso de inflamación repentina de tobillos, cara o manos, ya que podría tratarse de Preeclampsia.

El tamiz neonatal es un estudio de laboratorio que debe realizarse a todos los recién nacidos, para detectar alteraciones del metabolismo que los hace distintos a los demás. Y que detectándolas oportunamente, se pueden atender sin mayor complicación.

Comments

comments