Siembra maíz en pavimento

Tihuatlán, Ver.- Conductor de un tráiler cargado con 35 toneladas de maíz amarillo se salvó milagrosamente luego de que la pesada unidad volcara debido al exceso de velocidad con que era tripulado, regando la gramínea sobre el pavimento.

El percance ocurrió la tarde del lunes, sobre la antigua carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Horcón, donde Alejandro Calva, de 32 años de edad, conducía el tractocamión marca Volvo, con placas de circulación 752-ES-8, procedente del puerto de Tuxpan y con destino a la ciudad de México, Distrito Federal.

Fuentes policiales revelaron que el exceso de velocidad derivó en que el peso de la carga venciera a la unidad, y ésta se fuera ladeando hasta terminar impactando su costado derecho, mientras las 35 toneladas de maíz quedaban esparcidas sobre la carpeta asfáltica.

Por fortuna el chofer resultó ileso, pero la pérdida del producto fue total, ya que en cuestión de minutos arribaron decenas de hombres, mujeres y jóvenes, quienes en costales y cubetas, recogieron el maíz y se lo llevaron a sus domicilios, aunque el conductor de la unidad dijo a la Policía que el producto no estaba asegurado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal -División Caminos- quienes se hicieron cargo del percance, así como personal de Protección Civil, los cuales realizaron maniobras de abanderamiento y regular el tránsito de vehículos, para evitar otro accidente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña