Si no nos cumple CFE, no pagamos los recibos de luz, advierten usuarios de Z. Mena

FRANCISCO Z. MENA, PUE.- Pobladores de la cabecera municipal Metlaltoyuca se reunieron con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes explicaron las causas de los apagones que hartan a cientos de familias, y dejaron en claro que: “Si la empresa no cumple, no vamos a pagar los recibos de luz”.

Amas de casa dijeron a este medio de comunicación que la reunión fue en palacio municipal, con la presencia de funcionarios de Protección Civil y Obras Públicas, donde muchas personas tomaron la palabra para hacer notar su malestar por las fallas en el suministro de energía eléctrica.

“Si se hizo esa reunión fue porque nosotros la exigimos, nosotros pagamos puntualmente los recibos y lógico es que nos den un servicio de calidad”, dijeron algunas de las afectadas.

Luego de escuchar las quejas, los enviados de CFE destacaron que los múltiples apagones que ocurrieron la semana pasada, se debieron a que uno de los transformadores que se ubica en la comunidad La Ceiba estaba dañado.

Agregaron que la próxima semana empezarán a dar mantenimiento a las líneas de alta tensión que vienen desde la subestación, ubicada en Llamo de Enmedio -zona del estado de Veracruz-, ya que el derecho de vía cruza varias propiedades y los dueños se negaban a dar permiso para realizar esos trabajos.

Finalmente, mencionaron que otra cuadrilla de trabajadores dará mantenimiento al cableado y transformadores de la cabecera municipal, con lo que -aseguran- se terminará el problema de los apagones.

Comments

comments