SEV brinda impunidad

Tuxpan, Ver.- Directores de Escuelas y directivos de Asociaciones de Padres de Familia se roban las cuotas  y la SEV se niega a intervenir, aun cuando es su deber vigilar que no se establezca como requisito de inscripción el pago de las llamadas cuotas.

En todas las escuelas se puede apreciar claramente cómo los directores establecen que para poder inscribir se requiere el comprobante de pago de las cuotas. Pero además es el personal de las propias escuelas el que se encarga de recaudar las fichas de depósitos que se hacen a cuentas bancarias particulares.

La Delegada Regional de la SEV, Emma Muñoz Remes, comentó que han recibido más de 25 denuncias sobre estos temas. “La Delegación ha estado acudiendo a estas peticiones para poder estar como observadores dado que solo podemos gestionar y mediar la situación”.

Explicó que el director tiene el deber de recibir al estudiante si el padre de familia no cuenta con el recurso, ya que no es un requisito de inscripción que marca la SEV. Lo cierto es que en todas las escuelas, primero se paga y luego se inscribe.

La Delegación Regional tiene la responsabilidad de dar parte a la Controlaría de la SEV de todas las denuncias que se reciben por cobros indebidos y por el robo descarado de los recursos que aportan los padres, pues en la mayoría de los casos los directivos y maestros están coludidos.

No tan solo hay responsabilidades de tipo administrativo, sino también penal, por lo que no basta con mediar, sino con denunciar los hechos a la autoridad superior para que se inicien procedimientos contra todos los servidores públicos, llámese maestros o directores, involucrados en estos casos.

Comments

comments