Sesionó el consejo municipal de PC

Tuxpan, Ver.- Hace unos minutos sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y ahí se informó que aún cuando las afectaciones son fueron graves, si hay familias afectadas y muchos caminos sufrieron daños severos. Hasta esta noche, solo la comunidad La Joya permanecía incomunicada.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, evaluó la situación que prevalece en Tuxpan, así como los pronósticos a corto y mediano plazo.

Al rendir su informe, el Presidente Municipal destacó que fueron las comunidades de Laja de Colomán y el Salto, las que sufrieron más daños, sin embargo, se mantiene bajo vigilancia otras localidades de la ruta Tamiahua, porque el arroyo que se encuentra entre Héroes de Nacozari y la Camelia, estuvo a un metro de desbordarse.

De acuerdo a los informes de CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones climatológicas tienden a mejorar para este lunes 22 de octubre, no obstante, exhortó a todo su equipo de trabajo mantenerse en alerta.

Entorno al Río Tuxpan, la primera autoridad fue enfático al precisar que el nivel del Río se mantiene en un cauce normal con tendencia a la baja, sin embargo, será en la madrugada de lunes cuando pueda presentar un incremento debido a los escurrimientos y la palizada.

El Capitán de Puerto, Roberto Orozco, dio a conocer que el puerto de Tuxpan se encuentra cerrado a la navegación, suspendió los pasos de los esquifes y durante la madrugada estarán recabando información sobre el nivel del río. También mencionó que, debido al dragado del río, el río está descargando bien en el mar.

Respecto a las clases Toño Aguilar deja a consideración de los directores de las escuelas que determinen suspensión de labores:

Cabe resaltar que la Capitanía de Puerto presentó un diagrama de lluvias y aseguró que la tendencia es a la baja.

Comments

comments