Sesiona Consejo Infantil, participan niños papantecos

PAPANTLA, VER.- En las instalaciones del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se llevó a cabo la instalación del consejo distrital infantil 06 Papantla, en donde los integrantes rindieron protesta, además de participar activamente en las diversas actividades que fueron programadas para este día.

Durante el desarrollo de la sesión se reconoció la participación de los infantes en el concurso que les permitió llegar a formar parte de este Consejo del OPLE por un día, en donde aprendieron los distintos procedimientos y el porqué es importante votar.

Diversos temas fueron desarrollados en donde los menores dieron su propio punto de vista sobre temas de la democracia, demostrando desde temprana edad su interés en temas políticos, invitando a la sociedad de este distrito a votar de manera responsable.

Los menores desempeñaron los cargos de Consejero Presidente, Consejero Secretario, Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos, siendo una actividad que les permite despertar el interés de participar en este tipo de ejercicios, que fueron organizados dentro del marco de los festejos del Día del Niño.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments