Servicios de salud a terapia intensiva

Los servicios e infraestructura de salud del municipio de Papantla viven una de sus peores crisis, están en terapia intensiva.-A pesar de las inyecciones económicas, a cuenta gotas, que realiza el gobierno del estado las condiciones de los centros de atención médica no levantan.

Tan solo es necesario visitar el centro de salud de la colonia Emiliano Zapata el cual está en paupérrimas condiciones, mientras que los trabajos de la clínica de la Unidad y Trabajo están detenidos al igual que en Tenixtepec, lo mismo ocurre en el Hospital Civil.

Respecto a la atención médica es la misma situación, el IMSS-COPLAMAR no tiene médicos, entonces los derechohabientes acuden al Hospital Civil y en dicho nosocomio no los atienden porque no se dan abasto. Pese a los esfuerzos médicos de dicho nosocomio.

En gran parte se debe a la corrupción, desvío de recursos y necedad de funcionarios públicos que imperó en la época de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ambos priistas. Ahora los miles de derechohabientes pagan las consecuencias.

 

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

Comments

comments