Servicio de Urgencias del ISSSTE en Tuxpan, de mal en peor – La Opinión de Poza Rica

Servicio de Urgencias del ISSSTE en Tuxpan, de mal en peor

Tuxpan, Ver.- Ingresada al área de Urgencias de la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una paciente tuvo que esperar desde la madrugada hasta la noche para ser intervenida en el quirófano, ya que no había cirujano.

Procedente de Cerro Azul, la derechohabiente llegó alrededor de las tres de la madrugada de este martes al nosocomio, con un fuerte dolor por probable apendicitis, señalaron los familiares.

«Es mi sobrina, trae un cuadro grave de apendicitis, ya son las cinco y media de la tarde y lleva esperando para la cirugía desde las 3 de la mañana. Y ahorita en la tarde de plano dicen que no hay cirujano, dicen que llega hasta las ocho y media de la noche», reportó ante este medio de comunicación una familiar.

Asimismo, durante la mañana de este miércoles indicó que su sobrina ya había sido operada poco después de las diez de la noche, pero seguía en una camilla en el área de quirófano debido a que, hasta ese momento, no había camas disponibles en el área de hospitalización.

«Hay muchas deficiencias y ni siquiera hay clima en urgencias. No es posible, desde las 3 de la madrugada hasta las diez de la noche con una emergencia por peritonitis. Le repito el turno de la tarde no tiene cirujano y aunque haya una emergencia el paciente tiene que esperar hasta las 8:30 que llega el cirujano del siguiente turno para ser atendido, sin importar la emergencia, cuando sería obligación del director cubrir ese horario por otro cirujano, pues las emergencias no pueden esperara desde las 14:30 hasta las 20:30 que llega el doctor», reprochó.

Comments

comments