Serie “Westworld”, da enorme paso en pro de la igual de género

La actriz Evan Rachel Wood se siente doblemente satisfecha de participar en una serie tan renombrada y exitosa como ‘Westworld’, ya que además de haberse beneficiado claramente de la popularidad y las buenas críticas que ha venido recibiendo la producción de HBO, a partir de ahora recibirá la misma remuneración económica que dos de sus compañeros masculinos: los reconocidos Anthony Hopkins y Ed Harris.

“Hace muy poco me dijeron: ‘Hey, vas a cobrar lo mismo que ellos’. Y la verdad es que quedé alucinada, incluso me emocioné un poco. Es que nunca me habían pagado lo mismo que a mis compañeros masculinos. Nunca me había ocurrido”, ha revelado al portal de noticias The Warp.

Al margen de que su sorpresa se explicara fundamentalmente por la “tradicional” discriminación salarial -y de otras muchas características- que todavía impera en la industria del cine y en otros tantos sectores profesionales, la intérprete también reconoce que parte de su asombro está directamente ligado al prestigio de los dos actores con los que comparte protagonismo.

“Bueno, es que estamos hablando de Anthony Hopkins y Ed Harris, por eso todavía no acabo de creerlo, pero sé que todos estamos trabajando al mismo nivel y con la misma carga de trabajo. Un trabajo muy duro, por cierto”, ha asegurado orgullosa.

Quién

Comments

comments