Será un cabildo plural

Papantla, Ver.- De manera extraoficial, quedó conformada la nueva comuna para el cuatrienio 2018-2021, donde destaca que el gobierno municipal, encabezado por Mariano Romero González, enfrentará un cabildo plural, pues nadie tiene mayoría.

De acuerdo a un sondeo del consejo y contraloría ciudadana, por el número de votos captados en la anterior elección, MORENA ganó dos regidurías que estarán a cargo de Benito Castillo Rojas, exagente municipal en Pueblillo e Isabel Jiménez Morales, actual dirigente de la CODET.

Movimiento Ciudadano lleva al licenciado Rosalino García Vázquez, auxiliar del excandidato José Manuel del Río Virgen y Laura Lizzete Moncayo Villanueva, hija del exalcalde Palemón Moncayo.

Por el PRI figuran Oralia Soler Sosa, profesora y Efraín Rivera Hernández, pedagogo, exdirector de Fomento Agropecuario y extitular de la CAEV.

En el PRD quedaron Mario Sánchez Mestizo, abogado y miembro de UVERPO  y Ana Isela García Araujo, profesora y expresidenta del  DIF Papantla.

Por el PT quedó Sergio Rodríguez Islas, 22 años, LAE, exmilitante de MORENA y producto de las redes sociales; por el PAN David Espino, delegado estatal del PAN y como Independiente, Armando Parras, empleado sindicalizado del Ayuntamiento de Papantla.

Como síndica fue designada Cecilia Ramírez Cruz, 22 años, abogada e hija de Alfredo Ramírez Bernabe, exdirigente del PRD.

Comments

comments