Será refinanciada la deuda de Silva en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal y la institución de banca múltiple Bansí S.A de C.V., firmaron un acuerdo para refinanciar alrededor de 180 millones de pesos de la deuda que heredó Alberto Silva Ramos. Con el nuevo esquema, el municipio podrá contar con tasas de interés más competitivas y se harán mayores aportes a capital.

La autoridad municipal confirmó que, con el nuevo refinanciamiento, se pagará una tasa de interés del 3 por ciento, más la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio -TIIE-, que está entre 8.1 y 8.2 por ciento.

En sus últimos meses de gobierno, el alcalde Alberto Silva contrató créditos por 220 millones de pesos con el Banco Interacciones, lo que provocó el colapso financiero del municipio. Es importante destacar que el Banco Interacciones es propiedad del priista Carlos Hank.

“Con la firma de este contrato, el gobierno municipal podrá estar trabajando con números positivos que permitirán contar con finanzas más estables, mejorando las calificaciones crediticias”, aseguró el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

Al corte de agosto del 2018, la deuda era de 184 millones de pesos, cifra que sigue siendo un lastre para el desarrollo del municipio, ya que compromete un porcentaje de participaciones federales para su pago.

La primera autoridad aclaró que este refinanciamiento lo permite la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, y con esta firma de contrato, estarán cubriendo una tasa de interés promedio de solo el 3 por ciento, tomando en consideración las variables financieras.

De igual forma, aseveró que no se está contratando una nueva deuda, simplemente se busca mejorar las condiciones financieras del municipio para hacer frente a la deuda pública municipal.

Comments

comments