Sequía golpea a ganaderos

Tempoal, Ver.- Difícil situación viven productores ganaderos, ya que ante la falta de lluvias y secarse los pastos, el ganado no sólo ha perdido peso, sino que nadie quiere comprarlo, señaló Benito Zamora Ortega, líder regional de la CNC.

Explicó que por el momento a los ganaderos se les ha complicado la situación, una porque nadie quiere comprar ganado en este momento y dos porque los llamados “coyotes”, lo pagan a un precio muy bajo.

Especificó que muchos productores al no contar con pasto deben comprar concha de naranja, “el camión sale en seis mil pesos y depende de la cantidad de ganado, dura aproximadamente dos semanas, eso es un gasto muy fuerte porque ya no hay pasto”.

Indica que en el municipio de Tempoal no ha llovido, a pesar que en demarcaciones cercanas han caído hasta tormentas, lo cual los afecta ocasionando que los pastos se hayan secado y que haya mortandad de reses.

Aseguró que muchos ganaderos ya han sido afectados en su patrimonio, sin que haya algún apoyo por parte del gobierno estatal o federal, dejándolos prácticamente a su suerte.

POR TERE SANTIAGO

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña