Sequía afecta a coatzintecos

Coatzintla, Ver.- La prolongada sequía y los intensos calores que se registran en este municipio ya afectó a pobladores de 3 comunidades coatzintecas, quienes solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que les lleven agua en pipas, les construyan una represa y pozos artesianos.

Habitantes de Palma de Zapata, Rancho Nuevo y Furberos, acudieron al palacio municipal para pedirle al alcalde César Ulises los ayude a tener agua para tomar, bañarse y lavar sus ropas.

Los de Furberos solicitan que se les construya una represa cerca de unos manantiales que hay en ese poblado, con el fin de que ahí se acumule el líquido y ellos puedan tomarlo y llevarlo en cubos a sus respectivos hogares.

Por su parte, los de Rancho Nuevo requieren también agua en pipas y tinacos con capacidad para 10 mil litros cada uno, y que se coloquen en puntos estratégicos para dar dicho líquido a toda la población.

Mientras tanto, los de Palma Sola solicitan maquinaria pesada para hacer pozos artesianos en distintos terrenos del poblado, con la finalidad de hallar en las reservas subterráneas agua que tanto necesitan en esta temporada de sequía y fuertes calores.

Tras escuchar las peticiones de sus gobernados, las autoridades acordaron que a partir de hoy se les brindará toda la ayuda que necesitan. Aseguraron que mandarán las pipas que sean necesarias para abastecer de agua a todos los habitantes, las máquinas retroexcavadoras que se requieren para hacer los pozos artesianos y los tinacos para juntar el líquido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña