Sepultan a bebé en fosa clandestina en Tamiahua

Tamiahua, Ver.- La población reaccionó con indignación y horror al darse a conocer que una menor de edad introdujo a su recién nacido dentro una bolsa de basura y lo sepultó en el patio de una casa abandonada en Estero de Milpas.

Un inusual movimiento policiaco llamó la atención de los habitantes de la villa de Tamiahua, la primera versión que circulo era que “una joven madre había enterrado a su bebé, en el patio de su casa”, al pasar las horas, salieron datos más precisos de este escalofriante hecho.

Todo indica que la menor, Liz “N” de 16 años, inició trabajo de parto y para evitar que sus padres se dieran cuenta, se atendió ella sola en un lugar abandonado en Milpas, horas después de que regresó a su casa, se empezó a sentir mal y fue trasladada al Hospital Civil de Tuxpan.

En el centro hospitalario narró a los médicos que el bebé nació sin vida y ante ello, lo enredó en una sábana, lo metió en una bolsa negra de basura y lo enterró en forma clandestina.

Detalló que estudia enfermería y que tenía conocimientos básicos del procedimiento, por lo que usó un cuchillo de cocina para cortar el cordón umbilical y lo amarró con una liga para el pelo.

Sin embargo, el estado de salud de Liz “N” se complicó porque la placenta no fue retirada en su totalidad, lo que obligó a los médicos de Tuxpan a trasladarla al Hospital Regional de Poza Rica.

Tan pronto se conoció lo ocurrido, se dio parte a la Fiscalìa, autoridad que ordenó el aseguramiento del predio donde se sepultó el bebé. El lugar es un terreno con una construcción abandonada, atrás de un plantel educativo.

Al caer la noche, el personal de la Fiscalía de Tuxpan y detectives se mantenían realizando las diligencias para exhumar los restos del bebé y saber las causas reales de la muerte. Si se comprueba que el bebé fue asesinado, este caso podría tomar tintes aún más dramáticos y lo joven deberá enfrentar a la justicia, con los beneficios de ser menor de edad.

Comments

comments