Sentido deceso de Miguel Maldonado

Pionero de la radio en esta ciudad, narrador de los partidos del desaparecido equipo de beisbol Petroleros de Poza Rica y maestro de ceremonias en los eventos oficiales del ayuntamiento, Miguel Maldonado Silva dejó constancia en vida de su magistral manejo del micrófono.

Víctima de cáncer, falleció este sábado quien fuera incansable empleado municipal y crítico integrante del sindicato “Eduardo Núñez Marín”, en el que alguna vez contendió por la secretaría general.

Fue justamente la dirigencia sindical la que le organizó un homenaje aún en vida a Miguel, quien, postrado en un sofá cama, aún sonrió y recordó anécdotas vividas en compañía de sus amigos y compañeros de este gremio.

El hoy occiso inició su prolífica trayectoria en 1964 en la desaparecida estación de radio XEJD y fue narrador oficial de los partidos del equipo de beisbol profesional de la Liga Mexicana de Verano, Petroleros de Poza Rica, en los juegos de local celebrados en el estadio Heriberto Jara Corona, al que él llamaba el “Coloso de la Parcela 14”.

Como cronista deportivo era acompañado en las narraciones por el también locutor Luis Calleja Betancourt y llegó a compartir micrófonos con destacados cronitas de beisbol como Jorge Soni Alarcón.

Con una fortaleza espiritual digna de admirar, durante su homenaje en vida Maldonado Silva dijo vivir un designio del Creador. “Acepto esta prueba que me ha puesto Dios y lo que Él diga lo respetaré”, dijo a la prensa el día de su homenaje.

Comments

comments