Sentencian a 3 secuestradores

Tuxpan, Ver.- Como resultado de la contundencia en la actuación de la Fiscalía Regional con sede en la zona norte Tuxpan, el juez de enjuiciamiento dictó una pena privativa de libertad de 55 años de prisión en contra de tres probables secuestradores de una víctima de identidad reservada.

Los hechos comprobados ante el juez que se le atribuyen a Berenice “N”, Mario Francisco “N” y Ovan “N”, tuvieron lugar el 6 de marzo de 2017, en el municipio de Tuxpan, cuando la víctima identificada como F.N.S. fue convencida mediante engaños de que tenían secuestrado a su cónyuge y le exigieron dinero en efectivo a cambio de la supuesta libertad de su esposo.

Al realizar la entrega del dinero, los secuestradores privaron de la libertad a F.N.S. y la mantuvieron cautiva en su propio domicilio hasta que su cónyuge realizó el pago de 3 mil pesos por su rescate y liberaron a la víctima en el fraccionamiento Campo Real de la misma ciudad, momentos antes de ser detenidos por las fuerzas policíacas.

La Fiscalía Regional recopiló los indicios suficientes para solicitar al juez de control la imputación de los hoy sentenciados, como fue comprobado en audiencia inicial y en la posterior audiencia de vinculación a proceso.

Una vez solventadas todas las etapas correspondientes del proceso, en audiencia de juicio, el juez de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, Berenice “N”, Mario Francisco “N” y Ovan “N” fueron condenados a una pena privativa de libertad de 55 años, así como al pago de una multa de 150 mil pesos, al ser encontrados culpables de la comisión del delito de secuestro agravado.

Comments

comments