Sentencian a 50 años a dos secuestradores

A 50 años de prisión fueron sentenciados dos secuestradores que intentaban cobrar 4 millones de pesos, pero fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad del Combate al Secuestro (UECS).

De acuerdo al número de proceso 370/2016, los acusados son Jesús Iván Miranda Gutiérrez y Alejandro Gamboa Cruz, quienes de acuerdo a la declaración de los agraviados.

Fue el 23 de agosto del 2016, alrededor de las 13:00 horas, las víctimas se encontraban en el rancho denominado San Agustín, ubicado en el kilómetro 67, de la carretera federal Tierra Blanca-Paso del Toro.

Cuando llegaron los acusados a pedir a las víctimas agua para el motor de su vehículo, situación que aprovecharon para ingresar al inmueble de la víctima, sometieron al empleado y a las víctimas, llevándolos al interior de la casa que se ubica en el rancho.

Despojándolos de sus pertenencias, los subieron a la cajuela de un auto y los llevaron a un lugar donde permanecieron plagiados, vendados y en espera del pago por el rescate de 4 millones de pesos que exigían a sus familiares por su liberación, manifestando que los sentenciados fueron las personas que los secuestraron en la casa de seguridad ubicada en la colonia Reserva Territorial en la ciudad de Córdoba.

Los plagiados fueron rescatados antes de que pagaran el rescate sus familiares y posteriormente fueron puestos a disposición del juez quien determinó la sentencia y permanecerán recluidos en el penal de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes.

El Dictamen

Comments

comments