Senado prohibirá plástico

A nivel mundial se producen más de 300 millones de toneladas de plástico, 50 por ciento de estos diseñado para un solo uso, es decir, productos para una vida útil de minutos.

El 40 por ciento de los mismos, termina en rellenos sanitarios. Aproximadamente ocho millones de toneladas acaban en nuestros ecosistemas, afirmó senador Eduardo Murat Hinojosa, del PVEM.

El senador dijo que se pretende empezar a mejorar el marco regulatorio para que eventualmente los plásticos como las bolsas y los popotes, se prohíban porque están hechos de materiales que duran alrededor de mil años, algunos duran más y se usan por solo 10 minutos.

“Queremos prohibirlos como lo han hecho en Irlanda o Alemania o India, donde ya se ha venido regulando, no vamos a parar, esto es equivalente a la lucha que se dio en los 90 en contra de las cigarreras, y vamos a dar la lucha, aquí en el senado y cualquier trinchera”, afirmó.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el interés para que Poza Rica logre consolidarse como una Zona Económica Especial, ante lo cual, dijo que está a favor del desarrollo y siempre del lado de la gente que lo busque.

“Si las ZEE o cualquier otra área en Poza Rica nos va a acercar a eso, vamos a apoyarlas con nuestra voz y nuestras acciones”, afirmó el legislador por el Partido Verde.

Comments

comments