Senado avala minuta que reforma la Ley Orgánica para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Sin mayor discusión, las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado avalaron la minuta de la Cámara de Diputados que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la figura de los “superdelegados”.

El dictamen, que este mismo martes cumplirá el trámite de Primera Lectura ante el pleno de la Cámara Alta, contempla también el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social por el de Secretaría de Bienestar.

En este sentido, prevé la integración de 32 delegados estatales -también llamados “superdelegados”- a la Secretaría de Bienestar, quienes estarán coordinados directamente con el Presidente de la República.

Los delegados estatales tendrán a su cargo la implementación de planes y acciones para el desarrollo integral de los habitantes de cada una de las entidades y supervisarán los programas implementados por las distintas secretarías.

Por otro lado, el dictamen establece la creación del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituirá al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que actualmente es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

Además, señala que la Secretaría de Gobernación será la encargada de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional.

MVSNOTICIAS

Comments

comments