Senado aprueba la corrupción y el ‘huachicoleo’ como delitos graves

Con 91 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó en lo general las reformas al párrafo segundo del artículo 19 constitucional que amplía a 18 las figuras jurídicas que estarán sujetas a prisión preventiva oficiosa, se incluyeron los delitos electorales, de corrupción y de robo de combustible.

Durante su campaña política, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que estos tres delitos serían considerados graves. En el Senado, legisladores del PRI, del PAN y Movimiento Ciudadano mostraron su desacuerdo ante los riesgos que puede traer consigo esta reforma.

“Esta reforma es un error para intentar responder a la necesidad de justicia que tiene la sociedad. Por supuesto que hay una preocupación de seguridad, pero el tema principal es la denegación de justicia, el acceso a la justicia”, dijo el senador Emilio Álvarez Icaza.

En contraparte, el líder del Partido del Trabajo, Gonzalo Yáñez, dio un voto de confianza a la reforma y añadió que la corrupción debe enfrentarse de distintas formas para que el dinero público ya no sea robado.

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments