Semifinales del apertura 2017, con horarios definidos

La Liga MX definió los horarios para las Semifinales del Apertura 2017 en donde Monterrey se enfrentará a Monarcas y Tigres se medirá frente al América en la antesala de la Gran Final.

El conjunto de la UANL y las Águilas serán los encargados de abrir dicha instancia y disputarán el juego de Ida el próximo miércoles a las 21:00 hrs en la cancha del Estadio Azteca. Mientras que el juego de Vuelta está programado para jugarse el sábado 2 de diciembre a las 19:00 hrs en el Universitario.

¿UN NUEVO CLÁSICO DE LAS LIGUILLAS?

Norteños y capitalinos tienen una larga historia en fases finales, pues se han visto las caras en 12 partidos. La ventaja es ligera para los universitarios con cuatro triunfos, por tres de los emplumados y cinco empates.

La primera ocasión que se enfrentaron en Liguilla fue en la campaña 1979-1980, cuando la FiestaGrande se jugaba en una Fase de Grupos. En aquella ocasión los Tigres ganaron 1-2 en el Azteca y empataron sin goles en el Volcán para acceder a la Final. Dos años después, ya en serie de eliminación directa, los de la UANL volvieron a dejar en el camino a las Águilas con un 2-1 global.

Varias décadas más tarde se reencontraron en Cuartos de Final del Apertura 2005, donde el cuadro regiomontano hizo historia al ganar la Vuelta 1-4 en el Coloso de Santa Úrsula, completando una histórica remontada para dejar eliminado al líder del torneo.

La venganza azulcrema llegó ocho años más tarde, cuando ambos clubes empataron sus dos encuentros pero los azulcremas fueron favorecidos por el criterio de goles como visitante.

En los últimos años, los duelos entre Tigres y América han marcado historia al ser en Finales. En el Apertura 2014, el club de Coapa ganó 3-0 en el Azteca y alzó su décimo segundo título de Liga MX bajo las órdenes de Antonio Mohamed.

Un par de años más tarde la igualada global provocó la definición en serie de penaltis, donde los pupilos del Tuca se impusieron en el Universitario.

RAYADOS, CON BUENOS RECUEROS DE MONARCAS

Por su parte, el duelo de Ida entre Rayados Morelia está pactado para el próximo jueves a las 19:30 en el Estadio Morelos.

La serie se definirá en el BBVA Bancomer el domingo 3 de diciembre a las 18:00 hrs.

El único enfrentamiento entre estos conjuntos en la Fiesta Grande fue en la Final del Clausura 2003, donde Monterrey obtuvo una valiosa victoria de 3-1 en casa y con un empate sin goles en la Vuelta conquistó su segundo título de Liga MX.

RECORD

Comments

comments