Semifinales de basquetbol en Poza Rica

Dentro de las semifinales de la primera fuerza varonil en la liga municipal del básquetbol de Poza Rica, la duela del gimnasio Miguel Hidalgo fue testigo de un encuentro de primer nivel que para muchos fue catalogado como una final adelantada, ya que estos dos equipos son de los mejores en la liga en los últimos torneos, donde la escuadra de los CAVS, venció con marcador de 58 42 a el equipo de LA PANDILLA ATG, actuales campeones de esta liga municipal.

CAVS calificó a los playoff como segundo lugar general de la tabla en la primera fuerza y el equipo de La Pandilla como tercer lugar en la contienda, sin duda Cavs, mostró un mejor ritmo de juego y mayor control del esférico durante todo el partido, ganando el primer cuarto 12-06, y el segundo periodo empatado a 16 puntos , le daban la pizarra para el descanso de medio tiempo a favor de cavs 22-28 , pero las cosas seguían emocionantes, porque sabemos que la pandilla es de los equipos que reaccionan y dan su mejor cara para la parte complementaria, lo que en esta ocasión fue todo lo contrario, pues los Cavs siguieron dominando y ganando el tercer periodo 15-09 como así también el último cuarto 15-11, se agenciaban la victoria con el marcador final de 58-42 siendo una amplia diferencia, la cual se reflejó con el mejor trabajo realizado dentro de la duela, con esto Cavs da su primer paso y buscara terminar con la serie en el segundo partido para pasar a la gran final, a la cual también buscan ese pase los equipos de petroleros sección 30 y los estudiantes del Tec en la otra semifinal.

Por parte de La Pandilla los más destacados fueron Francisco Vicencio con 16 puntos a la ofensiva y Juan Topete con 10 unidades a su cuenta personal. Por parte de los Cavs, Rodolfo Herrera con 13 puntos, Nahum Montes con 11 unidades y Carlos Monrroy con 22 unidades en su cuenta personal siendo el máximo anotador y mejor jugador del encuentro. Los oficiales encargados de este encuentro fueron Fernando González y Mario Rivera como referees y así también Andrés Simbrón en la anotación.

Raptors vs Agora Birds

En la tercera fuerza también se disputaron semifinales y una de las más atractivas fue el enfrentamiento entre los Raptors y Ágora Birds Laredo, en un partido que se encontró bastante parejo de principio a fin, Abre siendo el marcador al descanso de medio tiempo para Birds con pizarra de 23-13, Pero raptors despertaba y dando una mejor cara en la parte complementaria ganaba la segunda mitad 27-17, porno que el marcador final era de 40 puntos para ambas escuadras y esto se tendria que definir en tiempos extra, siendo en este quinto período los raptors quienes dieron el mayor esfuerzo en la duela dejando en ceros al rival , y llevándose la victoria como resultado final de 51-40 a su favor, con lo que ganan el primero de la serie semifinal y obtienen el primer paso para la fiesta grande del torneo, a la cual buscaran calificar y enfrentar al vencedor de la semifinal entre los Halcones y Los Vengadores en la misma categoría.

Por parte de Birds, Luis Diaz como máximo anotador y por parte de los Raptors: Fortino Martínez y Miguel Cárcamo. los oficiales encargados de este encuentro fueron E. Rodriguez y M. Mendoza.

Por Alejandro Martinez

Comments

comments