SEMEFO ya no es apto para operar – La Opinión de Poza Rica

SEMEFO ya no es apto para operar

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Kattia Vera

Durante el último trimestre registrado la Fiscalía General del Estado (FGE) no registra avance en la planeación de los edificios del Servicio Médico Forense (Semefo) en Poza Rica, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Córdoba ni Veracruz.

Lo que significa que las malas instalaciones del Semefo continuarán porque no se ha podido gestionar ni siquiera el proyecto para la construcción de un mejor inmueble.

Debido a la falta de la cámara de refrigeración, los cadáveres que se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se descomponen de una manera más rápida y los olores nauseabundos se perciben incluso en las inmediaciones del cementerio Santísima Trinidad.

El personal, como siempre, cada año viene, toma una secuencia fotográfica y se va, pero jamás se observan mejoras, y la fosa séptica que recibe el agua residual con la que se lavan los cuerpos en el Semefo, todavía es un problema recurrente, afirman habitantes que transitan por este sitio.

A principios de 2017 personal de la federación supervisó el anfiteatro para realizar un diagnóstico y determinar si las condiciones eran las adecuadas, y aunque se previó una rehabilitación, hasta ahora no se ha inyectado la inversión para su mantenimiento.

Fue desde hace 2 años que se analizó que estas instalaciones pudieran ser cambiadas a otro lugar con las condiciones y sujeto a las normas, pero hasta la fecha sigue igual y el lugar ya no es apto para operar.

Comments

comments