El Semefo, en estado crítico

Poza Rica, Ver.- Es necesario contar con equipo de enfriamiento adecuado y ampliar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), apuntó el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo.
Detalló que a pesar de que el inmueble está edificado en el panteón municipal Santísima Trinidad, como gobierno local no cuentan con facultades para intervenir en este.

Reconoció que en Poza Rica el área es insuficiente para poder mantener los cuerpos en buen estado, por lo que ya han tenido diálogo con las autoridades que están a cargo de la infraestructura.
Una de las preocupaciones que como autoridades municipales han externado es la falta de una cámara de enfriamiento suficiente para mantener a los cuerpos que son trasladados, que en ocasiones llegan a ser más de 15.

Esta problemática ha acrecentado en los últimos 2 años, ya que ha resultado insuficiente, pues se ha incrementado el número de muertes violentas en la ciudad, derivado de la situación de inseguridad que se ha venido enfrentando, consideró.

Empero, hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido información alguna sobre el proyecto para la construcción de panteones ministeriales, como lo han planteado familiares de personas en calidad de desaparecidas.

Comments

comments