Sembrarán 200 mil arbolitos pues no solo sirven para dar sombra

ÁLAMO, VER.- En un intento por recuperar los mantos acuíferos y oxigenar al municipio, las autoridades locales del Medio Ambiente, proyectan sembrar doscientos mil árboles maderables, en el transcurso de la actual administración municipal.

Así, mediante el programa “Reforestando nuestro Álamo”, explicó el director de dicho departamento, Francisco Benito Charnichart Hidalgo, cada año se sembrarían cincuenta mil árboles, hasta completar la mencionada cantidad global.

Indicó que las acciones comenzarán durante esta semana, se iniciaría en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y se entregarán ejemplares para sembrar en escuelas, campos deportivos, en áreas verdes o donde sean necesarios.

Puntualizó que la siembra de arbolitos, de la especie palo de rosa, comenzaría por la zona de Ampliación Santa Martha, luego por Tepetzintlilla, Dr. Ferrer, El Ixtle y La Guásima, pero con la pretensión de abarcar todo el municipio.

El servidor público, anotó que otras áreas donde se tiene contemplado sembrar los ejemplares, son las orillas de ríos y arroyos. Aseguró que la dotación de dichos arbolitos está garantizada, pues en Álamo hay un conocido viverista que se está encargando de proveerlos.

Algo que es de suma importancia, destacó, es que los árboles se sembrarán y se cuidarán, por lo que las personas, instituciones, autoridades, comunidades u organismos que estén beneficiados, tendrán que responsabilizarse de ellos, por lo que firmarán una carta compromiso.

Más adelante, Charnichart Hidalgo, reconoció que aunque el problema de la deforestación en el municipio no es grave, lo es el que alguien tale un árbol protegido, como los de maderas preciosas (cedro, por ejemplo), sin el permiso de la autoridad.

En este sentido, señaló que las personas deben tomar conciencia de que tirar un árbol solo para aprovechar la madera no está permitido, a menos que represente riesgo o peligro para una escuela, una vivienda o para personas.

Comments

comments