Sembradío de cadáveres en el norte del puerto de Veracruz

Las fosas clandestinas que han sido localizadas en la zona norte del puerto de Veracruz ya alcanzaron las 100, informó la integrante del Colectivo Solecito Veracruzano, Rosalía Castro Toss.
Señaló que aunque ya alcanzaron una centena de fosas clandestinas, aún les falta gran parte del predio en el que se encuentran buscando.

Indicó que hasta el momento únicamente han sido procesadas 27 de las fosas, debido a que los elementos de la Policía Científica resultan insuficientes para las labores.
“Nada más hay dos células de la Policía Científica y lo lógico es que los llevamos rebasados (…), todavía nos falta más”, aseguró.

Castro Toss indicó que aparte de los restos humanos y los cráneos, se ha encontrado ropa, zapatos y otras huellas de entierros de personas.

Por otro lado, aseguró que se continuarán tomando las muestras de ADN para poder hacer la identificación de los cuerpos que están siendo encontrados.

En tanto, Lucía de los Ángeles, integrante del Colectivo, afirmó que la violencia “se enquistó”, en el estado de Veracruz y en este municipio.

Señaló que prueba de ello es este cementerio clandestino, ubicado a la entrada de la ciudad y justo a un costado del recinto portuario.

AVC/Ana Alicia Osorio

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña