SEMAR se prepara para el Tradewinds 2019 – La Opinión de Poza Rica

SEMAR se prepara para el Tradewinds 2019

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) llevo a cabo una demostración de las actividades que ejecutaran durante el Ejercicio Multinacional Tradewinds 2019, en República Dominicana el próximo 30 de mayo al 21 de junio.

Este, consistió en un ejercicio de búsqueda y rescate, abordaje e inspección, combate cercano en interiores con eventos aéreos y terrestres, en el que participaron infantes de esta país.

Las actividades del ensayo en la Operación Naval en escenarios a escala también comprendieron en la ayuda humanitaria, los niveles del uso de la fuerza, además en lo que respecta a los derechos humanos de los involucrados.

Las autoridades navales habrán de participar con un trinomio confirmado por el Buque Patrulla Oceánica ARM Baja California PO162, patrulla interceptora embarcada, y un helicóptero Panther. En un ejercicio de fuerza de más de 130 elementos.

Serán desde cadetes de infantería de Marina de la Heróica Escuela Naval Militar, además de elementos navales de diferentes cuerpos y servicios los que serán participes.

También, habrá de contarse con la intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quién será observador en dichas actividades.

En el ejercicio multinacional participarán 21 países entre estos Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Granada,Guayana, Haití, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros. México ha participado en este ejercicio desde 2014 con unidades de superficie aérea y terrestres.

Comments

comments