Semáforo Delictivo: Sin freno ejecuciones y secuestros

En septiembre, las ejecuciones, los secuestros y las extorsiones tuvieron un crecimiento drástico en Veracruz, reportó la organización civil Semáforo Delictivo.

Cifras del último reporte estadístico de la Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que las estrategias de seguridad aplicadas por el gobierno siguen sin dar resultados en delitos de alto impacto que laceran a la sociedad.

En el tema de ejecuciones, el Semáforo Delictivo reportó un crecimiento del 27.49 por ciento en los delitos de homicidios dolosos, al pasar de 122 crímenes el año pasado a 155 este año.

De estas muertes, 90 fueron a manos del crimen organizado, lo que significó un aumento del 66.66 por ciento.

A nivel nacional, la entidad gobernada por el panista se ubicó como el cuarto estado donde más homicidios dolosos se registraron (el 7 por ciento del total).

En el primer sitio se situó Baja California con 228 crímenes; seguido de Guerrero con 186; en tercer lugar está México con 173 y por debajo de Veracruz, en el quinto sitio, Chihuahua con 134.

Otro de los delitos que reflejó un crecimiento fue el de la extorsión, que se disparó 261.53 por ciento, al pasar de las 13 denuncias en 2016, a 47 en este año.

También, en el mismo periodo, el número de secuestros tuvo un repunte, de 10 casos registrados en 2016 a 16 este año, es decir, 60 por ciento más.

Por el delito de extorsión, Veracruz ocupó el tercer lugar, apenas por debajo de Nuevo León, que se ubicó en segundo lugar con 56 casos y México, en primer sitio, con 85.

En cuanto al secuestro, la entidad veracruzana que ha sido vapuleada por una ola de violencia desde la entrada del actual gobierno, se posicionó en el segundo lugar; el primero lo ocupó México y en tercero Zacatecas con 7.

 

PARABOLICA MX

nyo

Comments

comments