Selección Mexicana de rugby ve posible el oro en Barranquilla 2018

El seleccionado nacional Andrés Rodríguez Ramos, quien mañana viaja a Sudáfrica en un intercambio académico y deportivo, y luego lo hará a Barranquilla, Colombia, afirmó hoy que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México ganará la medalla de oro en rugby.

“Es un intercambio académico por parte de la UNAM. Tengo la oportunidad de estudiar allá seis meses en Johanesburgo, y como jugador también quiero seguir creciendo”, declaró el deportista.

Compartió que quiere aprovechar el estar en Sudáfrica, que tiene una historia de rugby muy grande y un nivel bastante alto, y eso le puede servir como preparación extra para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De lo que sabe es que el juego de rugby en Sudáfrica es más físico, en tanto que el mexicano es más técnico, además, a la universidad donde va a llegar hay cinco seleccionados que fueron y representaron a su país en el Mundial-Sub 20.

Dijo que principalmente se va por lo académico, a estudiar ingeniería industrial, porque desde que entró a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vio la oportunidad de encontrar este intercambio.

“Me gusta la universidad a donde voy, porque no se habla español y hay un nivel de rugby bastante bueno. Me ayuda en lo académico y en lo deportivo. Sé que en el continente africano es la mejor y tiene programas de investigación más interesantes en el mundo”, detalló.

Rodríguez Ramos comentó que desde los tres años empezó a hablar inglés, así que no ve problemas con la comunicación, para aprender en lo académico y deportivo, y desarrollar los conocimientos en ambas áreas cuando regrese a México.

Quien ayer cumplió 22 años se trasladará de Sudáfrica a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde “las posibilidades reales son la medalla de oro”, afirmó.

Los selectivos de Colombia y Jamaica son los equipos que tienen un buen nivel, pero México ya le ganó a Jamaica, y contra los cafeteros “han sido muy buenos partidos. Realmente sí nos podemos llevar la medalla de oro”.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments