Seguros de vida para más jefas de familia en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Las mujeres inscritas en el Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, son poco más de dos mil en el municipio, y van 21 hijos que reciben el beneficio, más otros cinco en espera porque su madre murió, informó Guadalupe Lara Hernández.

La responsable de atención a adultos mayores del DIF municipal comentó en entrevista que, pese que a muchas madres de familia no les interesa inscribirse en este seguro de vida que ofrece la Sedesol federal, el trabajo de concientización del DIF rinde frutos.

Nadie piensa en morir -agregó-, pero nadie tiene la vida asegurada, por eso es importante que las madres, con uno o más hijos estudiantes menores de 24 años, obtengan este seguro gratuito.

Su inscripción la pueden solicitar en el DIF todas las madres, casadas, solteras, viudas, divorciadas, en unión libre; se trata de un esquema de seguridad social que protege el bienestar socioeconómico de la población.

En caso de que fallezca la madre de familia asegurada, sus hijos inscritos en la escuela recibirán una beca económica para continuar su preparación hasta cumplir 23 años. El beneficio también incentiva la continuación de los estudios.

Comments

comments