¡Seguros de vida a los pescadores!

La alcaldesa electa, Citlali Medellín Careaga, dio a conocer que se logró la aprobación para otorgar seguros de vida a pescadores de este municipio. En caso de fallecimiento, el beneficio será entregado a familiares directos.

Indicó que en los próximos días se darán a conocer los lineamientos y requisitos para que los pescadores puedan acceder a este beneficio, considerando demostrar que se dedican a esta actividad económica.

Durante su campaña, Citlali Medellín se comprometió a gestionar el seguro de vida para pescadores, y con el apoyo del gobierno federal, se ha logrado aprobar su incorporación a un programa que da tranquilidad a las familias de pescadores, cuya actividad es considerada de alto riesgo.

“El trabajo que se está realizando a base de gestiones apegadas a la constitucionalidad, está permitiendo callar bocas, chismes, grilla absurda”, indicó la alcaldesa, quien además reiteró que no se debe permitir que la ignorancia y la avaricia tomen el control.

Destacó que continuarán trabajando ampliamente en favor de la población, cumpliendo las promesas de campaña, lo cual permitirá tener un municipio con un verdadero progreso.

Además de lo anterior, más de mil familias de pescadores del municipio de Tamiahua serán beneficiadas, ya que no pagarán un solo peso por concepto de permisos y concesiones para realizar sus actividades pesqueras de manera regular.

Cabe señalar que las cooperativas del estado de Veracruz tienen esta problemática con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), por lo tanto, en Tamiahua la preocupación se había intensificado, pero ya se logró resolver.

Gracias al apoyo y disposición que mostró el comisionado nacional de CONAPESCA, Mario Aguilar; a su director de Administración Pesquera el Lic. Ángel E. Soriano Ibarra, funcionarios de esta dependencia y al diputado Jorge Caballo, se ha podido obtener la reducción del pago hasta la mínima posibilidad permitida por ley y en consecuencia Medellín Careaga responderá con esta obligación ante esta dependencia.

Comments

comments