Seguro de vida a 500 mujeres de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Un total de 500 mujeres se inscribieron en la pasada campaña de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que otorga apoyos económicos a sus hijos, en caso de fallecimiento.

También puede interesarte La Opinión Radio: Todas las noticias de la zona norte del estado de veracruz

De acuerdo a lo señalado por el director de Desarrollo Social Municipal, Feliz Hiram Cárdenas Mar, el proceso se efectuó a través de esta área y de la Dirección de Desarrollo Económico, del 19 al 23 de marzo, pero debido a la veda electoral, se detuvo la afiliación y difusión del mismo.

Durante este periodo se tuvo buena respuesta de parte de las mujeres, quienes acudieron a inscribirse y entregar documentación para ser partícipes de este programa.
“Ha sido una tarea en conjunto, Desarrollo Social hace la recepción de solicitudes de las mujeres que tienen interés en recibir este apoyo, mientras que Desarrollo Económico es quien tiene la vinculación con el gobierno estatal para la valoración, si son o no aptas para ser incluidas en este programa”, acotó.

Actualmente, ha comenzado la entrega de las pólizas correspondientes para que los hijos, en caso de fallecimiento de su madre, reciban el apoyo económico mensual para seguir con sus estudios al quedar en la orfandad.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $2,040 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

Lo anterior, a través del otorgamiento a las familias con jefatura femenina, en condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, un seguro de vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico.

Comments

comments