Seguridad en las escuelas, se implementan operativos

Espinal, Ver.- La seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan; ésta refiere al resguardo de su integridad física, afectiva y social en la institución, así como en el entorno comunitario que rodea a los planteles.

En una palabra, constituye una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños y adolescentes a la educación. Basado en lo anterior elementos adscritos a la corporación policíaca como a Protección Civil, vienen dando desde el pasado lunes, vialidad y resguardo a preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Tanto a la hora de entrada como salida se tiene en cada uno de los cruceros dando preferencia a los niños y jóvenes que acuden a los colegios a recibir su aprendizaje, lo que brinda seguridad a los padres de familia como a los propios educandos al atravesar la carpeta asfáltica.

El programa nacional Escuela Segura forma parte, de la estrategia nacional de seguridad Limpiemos México, la cual establece vínculos de colaboración con diferentes instituciones, de forma prioritaria con la Secretaría de Seguridad Pública y su Programa “Comunidades Seguras”, entre otras.

Este apunta a que se contribuya a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura de paz, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments