Seguirá apoyo “con o sin margo legal”; Ejército y Marina

Ciudad de México.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Vidal Soberón, aseguraron que las fuerzas armadas seguirán trabajando cerca de la sociedad con o sin marco jurídico.

Durante la ceremonia en la que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) les entregó un galardón por la labor de soldados, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea, Cienfuegos subrayó que su trabajo continuará sin distingo de partidos y donde los estados lo soliciten.

“Este reconocimiento, que no es al secretario, es para más de 200 mil soldados que todos los días están en las calles de día y de noche defendiendo a la ciudadanía, defendiendo a aquellos ciudadanos que ni siquiera conocen, ofrendando su vida como todos ustedes seguramente lo han visto, dejando de lado intereses familiares o de otro tipo.

“Creo que es un gran reconocimiento para todos esos soldados mexicanos, todos también con deseos, con aspiraciones, con sueños para hacer algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”, puntualizó.

El general destacó que el galardón llega en un momento importante en que las fuerzas armadas viven circunstancias difíciles, pero aseguró que seguirán cumpliendo con entusiasmo las misiones asignadas, donde “la sociedad nos requiera y lo exija, y también donde lo ordene nuestro comandante supremo”.

“La directiva que nos da nuestro comandante supremo es que no hagamos distingo de partidos o colores, nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan de acuerdo con nuestras capacidades; lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”, agregó.

A su vez, Soberón respaldó las declaraciones del titular del ejército: “Como lo dijo Salvador y le robo sus palabras: con marco legal, sin marco legal, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad, porque nos debemos a nuestra sociedad”.

Señaló que el reconocimiento de la Conago es para mujeres y hombres que lo dan todo por su nación, pues son ellos quienes con honor, deber, lealtad y patriotismo hacen posible el logro de los objetivos trazados.

“Los marinos navales estamos plenamente convencidos de que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener mejores resultados, porque solo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos”, concluyó.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el reconocimiento se debe a las tareas heroicas y patrióticas que realizan las fuerzas armadas para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, pero también por salvaguardar a la población cuando un fenómeno natural afecta al país.

“Estamos trabajando de manera coordinada todos los gobernadores, pero necesitamos de las fuerzas armadas… sabemos y estamos claros de que ellos también requieren nuestro apoyo”, apuntó.

Asistieron a la ceremonia el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; el procurador general de la República, Raúl Cervantes; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Milenio

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña