SEDENA instalará en esta ciudad un módulo de registro de armas

Álamo, Ver.- A partir de este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalará en esta ciudad un módulo de registro de armas, por lo que la población civil ya podrá solicitar además sus permisos para posesión y portación de armas de fuego de manera legal.

Dicho módulo permanecerá hasta el próximo viernes 31 de agosto, en el marco de la campaña de canje de armas de fuego, y atenderá además a todas las personas que deseen donar las armas que posean en sus domicilios, para su correspondiente destrucción, informaron autoridades municipales.

Por su lado, autoridades castrenses precisaron que, de acuerdo a la Ley General de Armas de Fuego, los ciudadanos en general pueden poseer o portar pistolas de funcionamiento semi automático no superior al calibre .380 (9mm) y revólveres no superiores al calibre .38 Especial.

Los ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo, agregaron, podrán poseer también un rifle de calibre .22 o una escopeta que no sea de cañón de longitud inferior a 635mm o superior al calibre .12.

Comments

comments