Sedena capacitará a guardias nacionales | La Opinión de Poza Rica

Sedena capacitará a guardias nacionales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará a 2 mil 526 elementos de las policías Militar, Naval y Federal que pasarán a formarte de la Guardia Nacional.

Desde ayer dos grupos de elementos reciben un curso de formación inicial homologada en el Campo Militar 37-C, ubicado en San Miguel de los Jagueyes y en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, Estado de México, con duración de siete semanas.

De acuerdo con la dependencia, en el Campo Militar 37-C serán capacitados 720 elementos del Ejército, 164 de la Marina y 800 agentes de la Policía Federal.

En la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía serán instruidos 360 elementos del Ejército, 82 de la Armada de México y 400 agentes de la Policía Federal.

Las fechas de los cursos de capacitación son del 12 de mayo al 29 de junio; 1 de julio al 17 de agosto; 2 de septiembre al 19 de octubre, y del 4 de noviembre al 21 de diciembre.

La Marina instruirá a un total de 12 mil 837 elementos de la Guardia Nacional en cinco centros de alto rendimiento que tiene en diversas entidades como Estado de México, Veracruz, Campeche, Chiapas y Baja California Sur.

Según el plan de trabajo de la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán, al que se tuvo acceso, 6 mil 500 serán policías navales en activo que pasarán al cuerpo de la Guardia Nacional recién creado, y 6 mil 337 agentes son de nuevo ingreso en el presente año.

Se tiene programado desplegarlos en las regiones territoriales costeras, como Manzanillo, Acapulco, Lázaro Cárdenas, puerto de Veracruz, Altamira, Tampico, Mazatlán, Guaymas, Ensenada, Los Cabos, La Paz, Soto la Marina, Puerto Vallarta y Coatzacoalcos, entre otras ciudades, donde la Marina tendrá el mando de las operaciones en apoyo a la seguridad pública.

 

 

EL UNIVERSAL

nf

Comments

comments