Sedecop impulsa a 50 empresas veracruzanas en el sector petrolero | La Opinión de Poza Rica

Sedecop impulsa a 50 empresas veracruzanas en el sector petrolero

Alrededor de 50 empresas veracruzanas que ofrecen sus servicios al sector petrolero, ya forman parte del Plan de Desarrollo de Proveedores de la Industria de Hidrocarburos, creado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario.

El director de Proyectos Estratégicos de la Sedecop, Luis Eduardo López Pérez, dijo que las empresas locales, podrán competir con sus similares en el extranjero, luego de una selección que realicen las transnacionales que llegarán a la entidad, para realizar la exploración de yacimientos.

El entrevistado dijo que a través de un fideicomiso con recursos públicos, se logró establecer diagnósticos para que las empresas locales pudieran prepararse y ser competitivas en el ramo de la proveeduría.

“Hoy estamos entregando diagnósticos para 50 empresas, que puedan ser proveedoras de talla internacional, sino también ir con las micros y pequeñas empresas”, comentó.

Destacó que con esto se podrá nuevamente aprovechar el potencial energético de Veracruz, luego de la crisis que se vivió en el 2012 y que dejó solo en la región norte del estado la pérdida de 29 mil empleos directos.

Explicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos de las Rondas México, ha otorgado 110 contratos, de los cuales 41, ya están autorizados sus planes de inversión y el resto a mas tardar en mayo del 2019.
ahí se implica una inversión de 190 millones de dólares, para los próximos 30 años.

Destacó que existe un apartado en esos contratos, de un 35 por ciento de todos los insumos, bienes, servicios y capital humano, que tienen que ser del orden nacional.

De ahí se intenta aprovechar la creación de empresas regionales y locales.

“El objetivo es que las empresas veracruzanas sean quienes realmente capten toda esa derrama económica que darán esos proyectos”, comentó.

Cabe hacer mención que se concretó la entrega de los programas de mejora a las empresas locales del Plan de Desarrollo de proveedores de la Industria de Hidrocarburos, para las zonas petroleras del estado de Veracruz.

Ahí estuvo presente el Ing. José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río, el Ing. Luis Eduardo López Pérez, director de Proyectos Estratégicos de la Sedecop y la delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González.

 

 

 

Síguenos en Facebook  LA OPINIÓN DE POZA RICA

 

EL DICTAMEN

nlx

 

 

Comments

comments