Sedecop: Empresas instaladas en Veracruz general 15 mil nuevos empleos – La Opinión de Poza Rica

Sedecop: Empresas instaladas en Veracruz general 15 mil nuevos empleos

Xalapa, Ver.- En Veracruz se han instalado empresas que han generado 15 mil fuentes de empleo, con una derrama económica de 40 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick, quien adelantó que se espera la llegada de 200 o 250 empresas más.

En el marco del taller “Regulación e Infraestructura de Gas Natural en Veracruz”, puntualizó que en estos meses no se ha dado alguna baja de empresa ni se han cambiado de estado o se han ido del país.

No obstante, los empresarios veracruzanos han señalado en varias ocasiones que no ha habido avances en materia de seguridad, y esto hace que las inversiones no se reflejen en el estado.

Zairick Morante aseveró que el rubro de la seguridad es prioritario en la atención de la actual administración estatal y prueba de ello son las reuniones que el Gobernador encabeza.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y a pasear de la situación, que dañaron otros gobiernos, no hay una sola empresa que haya decidido cerrar sus puertas o dirigir su inversión a otro estado o país por razones de seguridad”.

Aseveró que los empresarios comprenden el momento que vive la entidad y han sido solidarios en el combate a la inseguridad, además que éste es un tema que no se puede cambiar de la noche a la mañana.

“Lo que estamos haciendo ahora se verá reflejado después, en economía nada es inmediato, estamos trabajando a marchas forzadas para mejorar la situación, aunque no cabe duda que muchos quieren ver mal al estado”.

Sin dar el nombre de alguna empresa, reiteró que se han generado 15 mil empleos; en otro orden de ideas, expuso que aún buscan la fecha para reunirse con empresarios veracruzanos para tratar el tema de los adeudos con ellos por servicios prestados, esto a nueve meses de que inició esta administración.

Quadratín

Comments

comments