Sedatu resuelve 7 mil conflictos agrarios en el país

En la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha realizado 23 mil 416 audiencias agrarias y ha resuelto siete mil conflictos, de los 32 mil que existen en esa materia en el país, poniendo fin a conflictos sociales, señaló el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy.

Recientemente, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, entregó un total de 21 millones de pesos, para la adquisición de un predio en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, donde se construirá un nuevo núcleo ejidal denominado “La Victoria”, antes “Los Guayabos”, con lo que se da solución a este conflicto, luego de 21 años sin resolver.

En ese sentido dijo que, se trabaja con la finalidad de sumar esfuerzos para atender las demandas y las exigencias de la población que vive en el campo, otorgando las herramientas necesarias para brindar certeza jurídica a la propiedad social, para así pasar a la etapa de la producción y la productividad.

En un comunicado, el funcionario afirmó que “esta dependencia tiene la disposición permanente para escuchar y dar solución pacífica a los conflictos sociales del campo, porque esa es la instrucción que dio a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, de brindar certeza jurídica a la propiedad social”.

La lucha por la tierra, apuntó, es una lucha con causa, por eso a través de esta dependencia, el Gobierno de la República resuelve dentro de la ley y de forma pacífica la problemática de la propiedad social del campo mexicano.

Por último, explicó que el gobierno otorga las herramientas para tener mejor desarrollo personal y de sus comunidades, porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que vivirán en el campo, así como de la producción de alimentos para los mexicanos.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments