Secuestro y pederastia, delitos más cometidos por adolescentes veracruzanos

El secuestro es uno de los delitos que más cometen adolescentes veracruzanos de entre 12 y 17 años de edad, señaló Patricia Montelongo Guerrero, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado adscrita a la Sala de Responsabilidad Juvenil.

Menores también delinquen con violaciones y pederastia “muchas veces porque son novios de jóvenes menores que ellos”, explica la magistrada.

Dijo que gran parte de delincuentes juveniles lo son porque sus familias están desintegradas y no encuentran un acomodo en la sociedad.

La funcionaria señala Quadratín que “los jóvenes y adolescentes que incurren en delitos están en una etapa de proceso de transición hormonal, emocional que influye de manera significativa en caer en aspectos delincuenciales.

Se conformará un Centro Multidisciplinario en distintos puntos del estado, el cual estará compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y pedagogos, que les permitirá a los adolescentes alcanzar su madurez con mayor facilidad de aprendizaje, pero para que dichas acciones den resultados positivos, se requiere tiempo aseguró Patricia Montelongo Guerrero.

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments