Secuestran a Javier Serna

Papantla, Ver.- A bordo de una camioneta color gris, sujetos armados se llevaron por la fuerza al edil Francisco Javier Serna Mendoza, luego de haberlo sacado del domicilio de sus padres con lujo de violencia. Los hechos se registraron cerca de la Escuela Primaria Concepción Fuente, al mediodía de ayer jueves.

Trascendió que un gran número de elementos policiacos se movilizó de inmediato hasta la calle Carril del Barrio de Santa Cruz, donde fueron informados de lo sucedido, señalando sus familiares que al menos dos personas fuertemente armadas serían quienes se habían llevado al regidor con lujo de violencia. Lo obligaron a subir en una camioneta de color gris de la marca Mitsubishi.
El despliegue policiaco para dar con su paradero se extendió por varias horas, incluso cerca de las 18:00 horas se realizó la instalación de filtros o puntos de control en las entradas y salidas del municipio. Hasta el cierre de esta edición no se tenían informes sobre el paradero del regidor cuarto del Ayuntamiento.

Serna Mendoza alcanzó un cargo de elección popular tras militar y ser postulado en la planilla propuesta por el partido Movimiento Ciudadano. Luego de algunos años y tras pleitos con su ex líder político, José Manuel del Río Virgen, el hasta ahora desaparecido decidió sumarse a las filas del PRI, partido para el cual trabajó en las pasadas elecciones municipales.

Oriundo de la localidad Carrizal, Javier Serna ocupa por segunda ocasión el cargo de elección popular como regidor. Su primera participación como edil la tuvo durante el trienio que encabezó Francisco Herrera Jiménez y culminó Federico Márquez Pérez, luego de que el primero se separara de su cargo para convertirse en diputado federal.

Comments

comments