Secuestran a un estudiante

Tihuatlán, Ver.- Un joven de este lugar, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, fue privado de la libertad por dos sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía aparentemente al domicilio de su novia, ubicado en una colonia de esta cabecera.

Y aunque el caso se ha manejado con total hermetismo, se logró saber que el estudiante, Olin Tonatiuh Soto Avendaño, de 21 años de edad, fue sorprendido por los presuntos delincuentes durante la noche de este sábado.

El alumno se trasladaba en un automóvil marca Nissan, tipo March, color gris plata, con placas de circulación YKG-4004 del estado de Veracruz, propiedad de su padre, el profesor de primaria Valentín Soto Rosales, con domicilio en la colonia Magisterial, quien además es presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según se conoció, Soto Avendaño aparentemente llevaba a su novia a su casa, en la colonia Lomas Verdes, por lo que circulaba por la antigua carretera Álamo-Tihuatlán, siendo en esa ruta donde fue interceptado por dos sujetos armados y encapuchados.

Los delincuentes se llevaron únicamente al universitario en su mismo vehículo, por lo que la chica habría logrado dar aviso a los familiares unos minutos más tarde, emitiéndose un reporte a través del número de emergencia 9-1-1.

Según datos obtenidos, los presuntos plagiarios fueron dos sujetos aparentemente jóvenes, quienes iban encapuchados, portaban armas de fuego cortas y vestían ropas oscuras y pantalón de mezclilla.
Tras enterarse del suceso, el padre del plagiado inició la búsqueda por su propia cuenta en un taxi, en tanto que elementos de la Fuerza Civil emprendieron un operativo casi a la medianoche tras recibir el reporte, sumándose también personal de la Policía Ministerial.

El automóvil del profesor Valentín Soto fue localizado por la Policía Ministerial de esta villa, a la orilla de la antigua carretera federal Tihuatlán-Tuxpan, frente al rancho Santa Clara, pero del joven desaparecido, de quien se difundieron fotografías en redes sociales, nada se sabía hasta la tarde de ayer, aunque las investigaciones se han intensificado con presencia de elementos de la Unidad Antisecuestros.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña