Secuestrado el multimillonario más joven de África en Tanzania

El multimillonario más joven de África, Mohammed Dewji, ha sido secuestrado en Dar es Salaam, la capital del Tanzania. El suceso se produjo en las cercanías del lujoso hotel Colosseum y Club de Fitness en Oyter Bay a primera hora de la mañana del jueves. Según los informes, el magnate de 43 años estaba caminando por una concurrida calle de la capital sin guardaespaldas cuando fue asaltado por un grupo de encapuchados armados. Los testigos presenciales dijeron que uno de los hombres disparó al aire antes de arrastrar a la víctima fuera del hotel donde acababa de terminar su rutina de ejercicios.

La información inicial indica que fue secuestrado por, al menos , dos blancos y un número desconocido de cómplices distribuidos en dos vehículos», dijo el gobernador regional Paul Makonda, quien destacó el «carácter inusual de este incidente». Por su parte, el comandante de la policía de la zona especial de Dar es Salaam, Lázaro Mambosasa, declaró que había implicados extranjeros y confirmó que ya se habían realizado arrestos. Makond dijo que se había alertado al personal de seguridad de todo el país y pidió la colaboración ciudadana para ayudar a rastrear a los secuestradores. Poco después de que saltara la noticia, el ministro de medioambiente, January Makamba, confirmaba la información a través de twitter después de haber hablado con el padre de Dewji.

La identidad de sus secuestradores y el motivo del secuestro aún no se conocen. Tanzania ha tenido problemas con grupos terroristas islamistas, como al-Shabaab (Somalia). Sin embargo, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

Empresario, político y solidario

El joven empresario tanzano es uno de los actores claves del desarrollo del país, un líder en el empleo local y la manufactura en África Oriental y Central. Dewji es el presidente del Grupo METL, que opera en más de 10 países y en 35 industrias con intereses en sectores tan diversos como el comercio, la agricultura, la energía y petróleo, los servicios financieros, la telefonía móvil, infraestructura, transporte, logística y distribución. La empresa fue fundada por el padre de Dewji a principios de la década de 1970, pero bajo su supervisión se ha transformado en una gran multinacional que emplea a más de 24.000 personas.

Además de ser un importante hombre de negocios, fue parlamentario en su país de 2005-2015, es el principal accionista del club de fútbol Simba FC y patrocina programas contra la pobreza.

Dewji, conocido popularmente como Mo, nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. En 2013 se convirtió en el primer tanzano en protagonizar la portada de la prestigiosa revista Forbes y en 2015 fue nombrado Persona del Año en África (Forbes). Según este medio especializado, su patrimonio neto ronda los 1.5 mil millones de dólares y es la decimoséptima persona más rica del continente africano.

Comments

comments