Sector Salud de Álamo intensifican acciones para eliminar criaderos del insecto Aedes Aegypti

ÁLAMO, VER.- Antes de que surjan casos de dengue, chicungunya o zika, brigadas del departamento de Vectores comenzaron a intensificar acciones de eliminación de criaderos, del insecto Aedes Aegypti, principal propagador de dichas enfermedades.

Este jueves, varias trabajadoras y trabajadores del Sector Salud extendieron sus labores en el estacionamiento de los terrenos de la feria, en áreas verdes cercanas y en céntricos puntos en los que encontraban cualquier objeto que pudiera almacenar agua.

Inspeccionaron rincones varios y, auxiliados de varillas con punta, hurgaron en sitios con maleza donde pudiera haber vasos, recipientes, envases, botellas u otros objetos almacenadores del líquido.

Se trata, comentaron, de labores preventivas para disminuir la proliferación de zancudos o moscos transmisores de dichas enfermedades, muy comunes principalmente en temporadas de lluvia.

Admitieron que sí hay bastante presencia de estos insectos, pero se abstuvieron de realizar comentarios sobre la existencia de casos sospechosos, siquiera, de dengue o males semejantes.

Comments

comments