Sector pesquero de Tuxpan siguen a la espera del PET

Esta próxima la conclusión de la veda del camarón y hasta el momento, el sector pesquero no ha recibido el recurso correspondiente al Pago del Empleo Temporal de este año y del pendiente del año anterior.

A decir de cooperativistas de la Laguna de Tampamachoco, dicho recurso económico debió ser entregado desde el año anterior, pero a la fecha aún no reciben el pago, lo que ha dificultado aún más la actividad pesquera. Son 4 mil 500 pescadores los que siguen en la espera.

Señalaron que en el 2017 se habló mucho de recibir este apoyo, pero, por diversas causas no se cristalizó. Después vino el período de veda electoral y todos los programas de este tipo se vieron suspendidos. A esto se agregó la veda de la especie, pero es más de medio año y sigue sin haber una fecha de entrega.

Consideran que es necesario que los distintos órdenes de gobierno apoyen al sector, ya que es uno de los más afectados durante todo el año, por las vedas y los fenómenos climáticos, como los frentes fríos y ciclones.

“El sector pesquero es el más afectado por diversos factores, pues ya que los frentes fríos no les permiten salir a realizar su actividad, así como las vedas, por lo que muchos han optado por dedicarse a otras labores, hasta han emigrado”, coincidieron.

Ante ello, dijeron albergar la esperanza que en próximas fechas puedan recibir el dinero del empleo temporal, que aminorará un poco la crisis por la que atraviesan, pues ya han realizado las gestiones pertinentes.

Comments

comments