Sector campesino a la deriva

Tihuatlán, Ver.- Ante el virtual abandono en el que la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC los ha dejado, el sector campesino refleja una situación de desencanto y de desorganización, admitió Francisco Sánchez Rodríguez, integrante de la Vieja Guardia del gremio.

Señaló que los hombres y mujeres cenecistas, no sienten el respaldo que antaño les propiciaban la Confederación Nacional Campesina (CNC), toda vez que las dirigencias estatal y regional prácticamente los dejaron solos.

“Está muy abandonada la organización, comenzando desde el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado (Juan Carlos Molina Palacios), que no le pone empeño, y el representante del Comité Regional Campesino, que no sabemos quién es y ni existe ya, porque no convocan ni a reunión siquiera para orientar a los comisariados ejidales”, lamentó.

El exalcalde y exdiputado federal añadió que los campesinos tienen necesidades no solamente en su economía, sino que requieren estar organizados para fortalecer al campo.

“El sector campesino es noble, pero hace falta quien lo pueda orientar, y se requiere de personas con espíritu de servicio. Es cuestión de querer hacerlo, pero se necesita de la estructura, comenzando con la Liga Comunidades Agrarias, eso sería lo importante, pero al dirigente no le interesa en cierto modo”, enfatizó.

Sánchez Rodríguez advirtió que la desorganización y el desencanto en parte también son resultado de la falta de interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militan los integrantes de la CNC.

“El propio partido, el PRI, ha tenido la culpa, porque no le da su lugar a los sectores, y no nada más al campesino, también al popular, al obrero, a la CTM, a todos. Antes había unidad porque a cada grupo o a cada organización se les daba su lugar para participar y ayudaba a que los campesinos, los obreros o el sector popular tuviera sus posiciones políticas, y era la forma de salir adelante”, situación que mediante un escrito le hizo saber al dirigente nacional del partido Enrique Ochoa Reza, concluyó.

Comments

comments