Sección 32 pide cancelar evaluación educativa: Lázaro Medina

Xalapa, Ver.- La sección 32 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) si espera que se cancela la evaluación educativa, pues hay incertidumbre en los docentes de la entidad de si habrá o no de realizarse, expresó el secretario general de esa sección, Lázaro Medina Barragán.

Destacó que para tal efecto han enviado incluso una carta al gobernador del estado para hacerle esa petición, pues hay quienes piensan que esta fue suspendida y por ello piden que se cancele. “Ya formulamos un documento dirigido al gobernador, al servicio profesional docente y al secretario de educación en virtud de la incertidumbre que se ha generado, por lo que esperamos que si se cancele la evaluación educativa”, refirió.

Además aseguró que ya han tenido platicas con la representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que es Violeta Abreu, con la cual se han comprometido a participar en la nueva consulta educativa.Aunado a esto refirió que se ha reunido con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, con quien han platicado la necesidad de armonizar los temas sindicales.

Por otra parte y acerca del recorrido del nieto de la maestra Elba Esther Gordillo por tierras veracruzanas y de que la exdirigente de ese sindicato desea formar un nuevo partido aseguró que todo mundo tiene el derecho de acudir y saludar a quien desee y el hecho de que esta haya conseguido su libertad es algo que les da gusto como ser humano y compañero. Sin embargo, descartó que en la sección 32 del SENTE vaya a haber una desbandada y refirió que si otros quieren tener su propio partido es bueno, pero al interior de esa sección han trabajado en la unidad.

En otro tema y sobre las denuncias presentadas por esa sección en contra de Miguel Ángel Yunes Linares negó dar a conocer avances e indicó que eso esta en manos de la autoridady es esa autoridad quien puede proporcionar información.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments