Seager y Fulmer, Novatos del Año en el beisbol de las Grandes Ligas

El torpedero Corey Seager, de Dodgers de Los Ángeles, es el ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada del 2016, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Beisbol de América, durante un programa de televisión en el canal de las ligas mayores. Y en la Liga Nacional se impuso el lanzador de Detroit Michael Fulmer.

COREY SEAGER, SIN PROBLEMAS GANA

En este caso, no hubo ninguna sorpresa. Seager, quien bateó .308 con 40 dobles, 26 jonrones, 72 carreras impulsadas y 105 anotadas en 157 partidos en su primera temporada completa en Grandes Ligas, fue el mejor novato y uno de los jugadores más productivos de la liga. Seager conectó 193 hits, un año después de batear .337 en 27 juegos al final de la temporada del 2015.

Seager, de 22 años, también es uno de los tres finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que será anunciado el próximo jueves. En la votación del Novato del Año superó a su compañero de equipo, el lanzador japonés Kenta Maeda, y al jardinero Trea Turner, de los Nacionales de Washington.

En su primera temporada en Estados Unidos, Maeda tuvo marca de 16-11 y efectividad de 3.48 en 32 salidas, mientras que Turner bateó .342 con 13 jonrones y 33 robos en apenas 73 partidos.

Seager es el jugador número 17 de los Dodgers que gana el Novato del Año, pero el primero desde que el jardinero Todd Hollandsworth extendió una racha del club a cinco años conquistando el galardón. Desde 1987 el premio lleva el nombre de Jackie Robinson, el primer Novato del Año en 1947, cuando quebró la barrera racial en Grandes Ligas, con los Dodgers.

Entre 1992 y 1996 ganaron el inicialista Erick Karros, el receptor Mike Piazza, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, el lanzador japonés Hideo Nomo y Todd Hollandsworth.

DOMINA MICHAEL FULMER EN LA AMERICANA

La Liga Americana tuvo una pelea más cerrada por el premio al Mejor Novato de la temporada 2016, pues entre Michael Fulmer, Gary Sánchez y Tyler Naquin las votaciones estuvieron divididas a comparación de la Liga Nacional donde Corey Seager ganó de forma unánime el premio.

Al final, fue el lanzador de los Tigres de Detroit el que se llevó la mayor cantidad de votos de primer lugar con 26 a comparación de 4 para Sánchez, mientras Naquin no se llevó ninguno.

En puntuación, Fulmer sumó 142 puntos, Sánchez 91 y Naquin 20. Los siguientes cuatro peloteros que recibieron votos fueron Chris Devenski de los Astros con 7 puntos, Edwin Díaz de los Marineros con 4 puntos, Nomar Mazara de Rangers con 4 puntos también y por último Tim Anderson de Medias Blancas con 2 puntos.

Fulmer se convirtió en el tercer Tigre de Detroit en ganar el premio, uniéndose a Justin Verlander en el 2006 y a Mark Fidrych en 1976.

fulmer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *